* Consejeros del OPLE no saben cómo proceder en el asunto, mientras que diputado quiere ser dirigente
Facundo Bartolo Salazar
El registro estatal del Partido del Trabajo (PT) se encuentra estancado, pues por un lado, los consejeros del Organismo Político Electoral (OPLE) no tienen el suficiente conocimiento para proceder en ese asunto, y al mismo tiempo el diputado local Fidel Robles Guadarrama insiste en ser el dirigente del mencionado partido, aun cuando es claro que ya concluyeron sus funciones como comisionado nacional y ya no tiene nada que ver con el registro estatal, señaló Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del PT.
Indicó que “una vez que el PT perdió su registro nacional, se ha turnado una solicitud de registro como partido estatal desde el pasado viernes, pero al parecer la OPLE pone obstáculos para ello, viéndose obligados los consejeros a pedir asesoría al INE para que sepan cómo proceder, además de la intromisión del diputado Fidel Robles, quien quiere seguir siendo representante”.
Reiteró que el legislador ya nada tiene que ver con el partido, mismo que en adelante será estatal, pero desafortunadamente busca a toda costa ser el dirigente, sin reconocer que se debe limitar a sus funciones como diputado local, puesto que su “labor” como representante del partido ya concluyó, prácticamente desde la pasada contienda electoral federal.
De la Rosa Gutiérrez destacó que la Comisión Ejecutiva y la Comisión Coordinadora Estatal son las únicas instancias que pueden gestionar el registro del PT como partido estatal, siendo clave en ese movimiento el papel del licenciado Vicente Aguilar Aguilar, quien se perfila como dirigente del mencionado partido. Consideró que pese a las dificultades y obstáculos que implica el OPLE y las maniobras sucias del diputado local, es perfectamente factible el registro estatal del PT, tal como ha quedado demostrado en 16 estados del país, donde esa gestión ya ha sido concluida, estando ya en funcionamiento una nueva estructura.
Con respecto a Fidel Robles Guadarrama, aseveró que ese individuo debe alinearse y hacer fila ante esa nueva estructura petista en Veracruz, si es que quiere ocupar un puesto en tales espacios. Manifestó que es necesario frenar las acciones del legislador, quien generalmente busca crear confusión y conflicto, lo cual no resulta nada positivo para la nueva etapa del PT como partido estatal.