San Rafael, Ver.- En reunión celebrada en el Comité Directivo Estatal del PRD Héctor Lagunes Reyes, alcalde de San Rafael resultó electo como presidente de la Coordinadora Estatal de Autoridades del Partido de la Revolución Democrática, por lo que tendrá una intensa actividad política de cara al proceso electoral del 2016, donde se renovará el Congreso de Veracruz y al próximo gobernador.
Héctor Lagunes Reyes es el primer presidente municipal de San Rafael en tener este cargo político en el estado de Veracruz y ahora la tarea encomendada será coordinar a los 34 presidentes municipales que gobiernan sus respectivos municipios en la entidad, así como también trabajar de cerca con los síndicos y regidores del sol azteca.
En un tema tan importante como la alianza PAN-PRD el alcalde de San Rafael jugará un papel muy importante, toda vez que tendrá que darle un mayor impulso para que esta se logre, con todo el apoyo de los presidentes municipales de extracción perredista, además de estar en las mesas de negociaciones.
Esta tarea es un reto más para el presidente de los sanrafaelenses, que es el único en el distrito de Martínez de la Torre, con capacidad demostrada para poder hacer la chamba políticamente, toda vez que además de hacer uno de los mejores gobiernos tiene el contacto con la gente y las tablas necesarias para coordinar a todos sus homólogos.
En este cargo acompaña a Héctor Lagunes, como vicepresidente César Ulises García, alcalde de Coatzintla, quien también es un destacado perredista. El evento en la ciudad de Xalapa lo sancionó Carlos Sotelo, secretario nacional de Asuntos Municipales y Alejandro Camacho, delegado del Comité Ejecutivo Nacional les tomó protesta a los dos ediles en su nuevo cargo.