Jorge Parra
Una manifestación pacífica es la que se llevó a cabo ayer en la delegación de Transporte Público, esto luego de que los habitantes de la congregación Allende arribaron a dicho sitio para pedir sean abiertas nuevas corridas hacia esa localidad.
Cerca de las once de la mañana un contingente de unas 50 personas arribaron a las oficinas de Transporte Público en donde pidieron hablar con el delegado de esa dependencia para plantearle su petición.
Francisco Zavaleta Herrera, subagente de la localidad Ejido Allende dijo: “El motivo de la visita a la delegación de Transporte Público es porque carecemos en nuestra comunidad el ejido Allende y ejido Morelos de transporte, tuvimos ya antes el servicio de transporte rural mixto y por algún motivo nos lo han quitado, la verdad es que la ruta Nacaquinia no es suficiente para trasladarnos pues tarda como dos o tres horas, nada más tenemos dos corridas una de ocho de la mañana y de una de la tarde entonces para nosotros es deficiente y esperamos tener una buena respuesta de Transporte Público que revise las unidades y que se den cuenta de la vedad de los hechos”.
Además dijo: “Queremos que se nos apoyen con una camioneta, aunque creemos que falta un poquito de detalles en cuanto a la regularización de las mismas, se supone que el emplacamiento es lo único pendiente pero ya el delegado tendrá que apoyarnos de alguna manera para que se regularice más rápido”.
Habló de las localidades que están padeciendo del servicio y señaló el ejido Morelos, ejido Allende y congregación Allende, así como que son unas cien familias las que necesitan el servicio, pues cuando vienen a la ciudad no les da tiempo de regresar.
Comentó: “El delegado nos va a ayudar de una u otra manera ya nos lo dijo, pero tendremos que hablar con los de Nacaquinia para que también ellos pongan manos a la obra en el servicio”.