El presidente de la Asociación Estatal de Transportistas, Mario Olvera de Gasperín, aseguró que el sector reportó una disminución de más del 30 por ciento en sus ganancias este año, debido a la alza de insumos, como el diesel.
El empresario consideró que el próximo año tampoco resultará benéfico para este sector.
El entrevistado indicó que otro de los factores que contribuyeron a la descapitalización de los transportistas lo representa la saturación de taxis colectivos que existen en la entidad.
“Imagínate, el problema, ya no del aumento sino del precio del diesel contra la circulación de taxis colectivos en todo el estado, yo creo que el ingreso del autobús está muy difícil”, añadió.
Mario Olvera señaló que el sector transportista atravesó por una crisis difícil a lo largo del año.
Olvera de Gasperín descartó que los transportistas soliciten un aumento al pasaje para el 2016 pese a la descapitalización que padecieron en el 2015.
“Peor todavía, está muy difícil la situación del transporte de pasajeros en el estado, está muy difícil, todo el tiempo, todo este año que llevamos, yo creo que (el sector se descapitalizó) un 30 o 40 por ciento”, insistió.
El ex director General de Tránsito del Estado refirió que transportistas iniciaron una protesta colocando una calcomanía en la parte trasera de sus unidades para señalar que el sector se encuentra en peligro de extinción.
El presidente de la Asociación Estatal de Transportistas dijo desconocer el panorama al cual se enfrentarán en el 2016, pero no descartó que sea similar a este año.
Finalmente, el empresario transportista aseguró que no hay claridad si el diesel incrementará su precio para el 1 de enero del 2016, por lo que no profundizó en el tema.