* No se descarta la posibilidad de que eso sea parte de sus acostumbradas acciones de confusión y de conflicto
Facundo Bartolo Salazar
El diputado local Fidel Robles Guadarrama entrega nombramientos del Partido del Trabajo (PT), mismos que no cuentan con validez alguna, pues aun cuando ese individuo es legislador por el mencionado instituto político, ya no tiene ningún puesto en la dirigencia estatal, y seguramente tales nombramientos que da a diestra y siniestra, tanto en el octavo distrito local electoral, como en diversos puntos del Estado, solamente son parte de sus acostumbradas acciones para crear confusión y conflictos, aseveró Gastón de la Rosa Gutiérrez, miembro de la dirigencia estatal del PT.
Comentó que “al parecer Fidel Robles Guadarrama no se cansa de hacer sus actividades porriles, las cuales en lugar de ayudar al PT, causan divisionismo en el partido, pero el hecho real es que ese legislador ya no es reconocido por la dirección general del partido como miembro del PT estatal, de tal manera que no está facultado para entregar nombramiento alguno a ningún integrante de la estructura petista”.
Consideró entonces que se debe hacer caso omiso a las acciones de Robles Guadarrama, un personaje caracterizado por ocasionar conflictos, sin ninguna explicación, y sin ninguna causa aparente, en lo que se refiere al manejo del partido.
Insistió entonces en que es importante dejar en claro que Fidel Robles ya no es parte de la dirigencia estatal del PT, sobre todo ahora cuando está en proceso su solicitud del registro como partido estatal, siendo Veracruz la única comisión ejecutiva estatal reconocida desde el 2012, año en que logró 20 presidencias municipales y 11 regidurías. Destacó que el partido ya cuenta con Yucatán, Campeche, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Aguascalientes y Colima como los estados donde ya ha sido aceptado su registro estatal.
Confió entonces en que no será enturbiado, ni el proceso de registro estatal del PT en Veracruz, ni el proceso local electoral que ya se encuentra en marcha, a causa de las acciones de un agitador social como Fidel Robles Guadarrama. No descartó la posibilidad de que el legislador esté intentando movilizar a militantes petistas para “venderlos” a partidos hegemónicos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI).