Juan Carlos Jiménez
Un saqueo de arena se está dando en la colonia Amador Torres, el cual se está llevando a cabo sin las mínimas medidas de seguridad, aunado a que no está regulado, lo que ha ocasionado que se presenten deslaves leves que podrían causar una desgracia si las lluvias continúan.
Patricio Guevara Alanco, director de Protección Civil, señaló que de manera desafortunada hay personas que se dedican a saquear los taludes o bancos de arena y ahora esto podrá representar graves afectaciones en la temporada de lluvias debido a que con esto se pueden presentar deslaves o derrumbes y afectar viviendas.
Además de que el saqueo de esta arena no tiene un control adecuado o de saber de qué partes se puede extraer la arena, toda vez que hasta los mismos saqueadores pueden sufrir un accidente al ser aplastados por la misma arena al derrumbarse.
Es necesario que haya coordinación entre Protección Civil y la Policía Municipal para poder sancionar a quienes sean sorprendidos extrayendo la arena sin el permiso correspondiente y que sea en los lugares adecuados.