Aline García Díaz
El Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Misantla donar de forma condicional en su caso revocable una fracción de terreno de propiedad municipal para que ahí se construya la denominada Ciudad Judicial y se beneficie a los habitantes de este distrito en la administración e impartición de justicia.
Ante esta aprobación, el síndico único Sergio Díaz Esquivel calificó esta acción como un momento histórico para el municipio, ya que esta obra vendrá a coadyuvar en el desarrollo y progreso del municipio.
El funcionario municipal dijo que: “Lo que corresponde al ayuntamiento ya se hizo, la estafeta la tiene ahora el poder judicial para darle continuidad a esta Ciudad Judicial. Al ayuntamiento le tocaba ceder el terreno, y la semana pasada el Congreso aprobó la donación para la construcción de la Ciudad Judicial, estamos en la espera que aparezca en la Gaceta Oficial, para nosotros tener el respaldo legal, y en el caso del poder judicial para poder iniciar los trámites de dicha construcción”, externó.
Dijo que confían en que el poder judicial cumpla con la construcción de este edificio en el tiempo establecido.
“La promesa y compromiso que hizo el magistrado Alberto Sosa es que en 7 u 8 meses podríamos tener la Ciudad Judicial, nosotros tenemos la confianza, porque conocemos al maestro Sosa para que se realice este proyecto que beneficiará al pueblo misanteco”, concluyó.