-El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, urgió a promover la vida antes que la muerte, y contextualizo- durante su homilía- el panorama de impunidad en el que vive México
Redacción
Xalapa, Ver.
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, urgió a promover la vida antes que la muerte, y contextualizo- durante su homilía- el panorama de impunidad en el que vive México.
Pidió que cada quien sea responsable de sus actos, pues señaló que el país se caracteriza por ser justo pero también por vivir en impunidad.
Sostuvo que México tiene muchas medallas de oro de pena. Pues, señaló, que somos uno de los países con mayores secuestros, asesinatos y abortos; lo cual -consideró- refleja poco respeto por la vida.
"Sabemos que hay muchos esfuerzos por llevar bien la justicia, pero necesitamos todavía mejorar. Vivir en la injusticias es todavía por lo ordinario, es lo que todo mundo acepta, pero eso es parte de vivir en el reino del mal", indicó el prelado.
El arzobispo explicó que no sólo en México se tiene una cultura por la muerte sino también en el mundo en general. Por ello pidió analizar cuáles son los sentimientos negativos de cada persona porque Muchas enfermedades provienen de la inestabilidad emocional.