Álvaro Guerrero
En el marco del desfile del 105 aniversario de la Revolución Mexicana en San Rafael, estudiantes de la telesecundaria Benito Juárez García desfilaron con pancartas para exigir mayor seguridad para el plantel educativo, puesto que han ocurrido varios hechos ilícitos que han afectado a la institución, lo que ha perjudicado el aprendizaje de los estudiantes.
El director de la institución Alejandro Rivera López argumentó sobre los acontecimientos en el lugar, “tenemos… que los amigos de lo ajeno por tercera ocasión, se meten a la escuela y nos roban dos pantallas que se acaban de adquirir con dinero de los padres de familia, si no somos nosotros beneficiados con recursos del gobierno, nos deberían de dar por lo menos para satisfacer que nos respeten lo que tenemos”.
Mencionó que con sacrificio los padres de familia pudieron adquirir herramienta de aprendizaje para los estudiantes, pero ahora con el robo del material educativo los jóvenes se quedaron sin utilizarla, por lo que ya estarán realizando la denuncia.
Precisó que en lo que va de todo este ciclo escolar 2015-2016, se han suscitado tres robos, situación que se repite año tras año, en 2014 también sustrajeron material. “En un horario de 7 a 3 de la tarde, es raro ver que haga un monitoreo la Policía Municipal cerca de la escuela”, expuso el docente.
Además de que exigen mayor vigilancia, expuso que “también necesitamos de un oficial de Tránsito del Estado, porque durante la mañana se pone el ambiente muy fuerte, estamos en riesgo de un accidente con los estudiantes, al final de cuentas, los maestros siempre somos los que bailamos con más fea, este exhorto lo hacemos para que realmente no quede en este momento plasmado en una observación o sugerencia, queremos hechos”, concluyó.