Aline García Díaz
Al cierre del ejercicio 2015, la dirección de Obras Públicas se encuentra por concluir obras de este año, para entregar en tiempo y forma a la población, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas José de Jesús González Hernández.
El funcionario municipal externó que en este año se hicieron obras de todo tipo, caminos, rampas, electrificaciones, redes de agua potable y drenajes, aplicándose un poco más de 41 millones de pesos en todo el municipio.
“Afortunadamente el fondo de infraestructura social municipal en este año llegó en tiempo y forma, no tuvimos problema alguno”, externó.
Aseguró que como municipio estuvieron vigilando la buena aplicación de los recursos, para asegurarse que los recursos llegaran a cada uno de los beneficiados de las familias misantecas.
Por otra parte, dijo que entre las obras que se realizaron en este 2015 fueron muchas rehabilitaciones de drenaje, debido a que la red de la ciudad se encuentra obsoleta y causa muchos problemas sociales.
“Los drenajes de la ciudad tienen más de 20 años de edad, por lo que se han empezado a colapsar y nos están dando problemas se están reventando los tubos, están colapsándose y están contaminando pozos”, explicó.
Finalizó diciendo que para el 2016 se le dará continuidad a los saneamientos de los arroyos que atraviesan la ciudad, y los cuales se encuentran muy contaminados.
“Falta continuar con los proyectos que se tiene, en cuestión de saneamiento del arroyo Pailte estamos en la segunda etapa, vamos a ver si se va hacer una tercera etapa, y tenemos algunos proyectos validados de algunos arroyos que cruzan Misantla y que tienen alto grado de contaminación como son el Arroyo Azul, El Zarco, Aguachal y que son proyectos que de alguna manera quisiéramos hacer algo para que estén completamente limpios, y las nuevas generaciones gocen de mantos freáticos limpios, sanos”, concluyó.