* En enero podrían empezar a ser retirados los vehículos para que se renueve el parque vehicular
Miguel Bautista
Luego de los operativos que se han implementado en la zona por parte de la Delegación Regional de Transporte Público, representantes de la dependencia revelaron que se han detectado unidades en los diferentes municipios que están por cumplir o han cumplido con el tiempo obligatorio de la prestación de servicio, el cual comprende cinco años, por lo que en enero podrían empezar a solicitar que salgan de circulación.
Nery Alberto Olazo Jurado, delegado de Tránsito en Martínez de la Torre aseguró que se sigue trabajando en los aspectos de buen funcionamiento y competencia leal, pero en estas tareas se han reportado que hay circulando unidades de taxi que ya han cumplido su vida útil para el servicio, aunque para ello se podrían dar prórrogas o conminar a los propietarios para que cambien las unidades y no sean infraccionados por esta cuestión.
"Muchos de los taxis han cumplido con esta obligación, pero definitivamente hay de todo, hay quienes prefieren seguir en la informalidad aun cuando eso significa que se les puede retener la unidad. Nosotros hacemos la invitación para que se incluyan al programa únicamente más no los obligamos", abundó.
Informó que en el tema del incumplimiento de esta cuestión podría ser grave, aunque no solo en este municipio se tiene este problema, sino en algunos otros como Tlapacoyan, Misantla, Atzalan y demás, pero en primer lugar se hace una invitación a checar dicho cambio, pues saben que no es fácil renovar unidades por el elevado costo que esto significa.
Insistió en que en este sentido son los mismos concesionarios quienes tienen que estar al pendiente de su situación y no exponerse a pagar multas o perder una unidad. "Sabemos que la ciudad necesita renovar su parque automotor, pero será gradual y con un legítimo entendimiento con los propietarios para que presten un mejor servicio”, señaló.
La medida, según dijo, busca darles a los taxistas "un aire" para que puedan conseguir un nuevo vehículo y contribuir así con la renovación del parque automotor.