* De la Tuxpan-Tamiahua
* Ni un kilómetro fue rehabilitado
Por Misael Leyva
Tuxpan, Ver.- Esta semana fue abandonada la obra de pavimentación con concreto hidráulico que se efectuaba en la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua, misma que iniciaron a principios de este mes a la altura de la comunidad Banderas de este municipio, y sorpresivamente, a partir del día viernes de la recién semana que concluyó los trabajadores se retiraron dejando en el abandono dicho proyecto.
Ni un kilómetro de la carretera estatal fue pavimentada, los trabajos que realizaron terminaron por la entrada a la comunidad Sabanillas de este municipio, y para variar en este último tramo en el que trabajaron, sólo pavimentaron el carril de ida, hacia Tamiahua.
El carril de regreso en el tramo a la altura de Sabanillas lo dejaron pendiente, limitándose sólo a rehabilitar con material hasta donde terminaron los trabajos y donde inicia la carpeta asfáltica dañada para que los vehículos no se dañen al subir o bajar en este tramo.
Conductores de vehículos informaron que los trabajadores que se encontraban en la obra de pavimentación con concreto hidráulico, de la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua acudieron a trabajar hasta el viernes de la semana pasada.
En el terreno en el que se encuentra parte de la maquinaria y material de la constructora que tiene a cargo los trabajos de la obra está uno que otro trabajador, pero que no están facultados para proporcionar información sobre el porqué de la suspensión de los trabajos.
El lunes tendrían que haber reanudado los trabajos en esta carretera estatal, pero no lo hicieron, por lo que lo último que hicieron fue el raspado de la carpeta asfáltica en el tramo comprendido de la comunidad Sabanillas a la altura de los ranchos La Leyenda y La Asunción.