*Roban hasta 50 semovientes en ranchos
*Ganaderos los más afectados
Tuxpan, Ver.- Pérdidas económicas para los productores pecuarios deja el robo de ganado de hasta cincuenta animales que se han presentado en las últimas semanas en hatos ganaderos de la zona norte, así lo informó el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz Juan Manuel del Ángel del Ángel.
El representante de los ganaderos organizados en la zona norte dio a conocer que en las últimas semanas productores norveracruzanos fueron víctimas de robo de ganado de 20 a 50 animales.
Indicó que tras esos delitos se ha recurrido a los cuerpos de seguridad para solicitar una campaña estricta en la movilización de ganado, que lleve a prevenir el robo de ganado que deja pérdidas millonarias para los integrantes del sector pecuario.
“Se está trabajando para que se tenga mayor control en la movilización del ganado, para que con la vigilancia en las carreteras y caminos se lleve a evitar los robos no sólo de animales sino de los ranchos donde se tienen los hatos por parte de los productores”, mencionó el presidente de la UGRNV.
Dejó claro que con los cuerpos de seguridad y los propios productores se ha insistido que evite la movilización de ganado por las noches en el caso de las ganaderas locales, mientras que en el manejo interestatal de jaulas que van al sur o norte del país las supervisiones sean de manera más estrictas.
Informó que en esta zona de las Huastecas cuerpos de vigilancia de Hidalgo y Veracruz se vienen coordinando para hacer rondines, que lleven a bajar la incidencia en los robos de ganados a productores de esas dos entidades.