Juan Carlos Jiménez Benavídez
La mañana de este jueves se dio una fuerte movilización en la zona Centro de esta ciudad donde evacuaron una escuela, una guardia y la tienda comercial Coppel.
Esta situación se dio debido a que personas desconocidas vertieron en la red de drenaje los residuos de un tanque de gas, lo que provocó que un fuerte olor a gas se propagara en la red de drenaje de la zona Centro.
Señalando primeramente que este olor provenía de los comedores del mercado municipal, por lo que Protección Civil se dio a la tarea de hacer una revisión en todos los comedores del mercado municipal, esto para conocer la fuente del olor a gas.
Debido a esto hicieron la evacuación en una guardería, así como una primaria y secundaria perteneciente al Instituto Patria y la tienda comercial Coppel, esto debido a que en sus sistemas de drenaje el olor era muy penetrante.
Realizando una revisión a estos tres lugares, y percatándose que donde era más penetrante el olor era en el Instituto Patria por lo que buscaron la fuente del fuerte olor, el cual provenía el área de sanitarios.
Destacando el director de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco, que se hicieron las revisiones correspondientes a los locales comerciales y guardería, instituto y tienda departamental, no encontrando la fuente de este olor, toda vez que los sistemas de gas de los comedores estaban en buen estado y todo parece indicar que alguna o algunas personas vaciaron algún tanque en el sistema de drenaje por lo que el olor viajó hacia estos lugares.