Juan Carlos Jiménez
Cerca de 30 fugas de gas han sido atendidas en lo que va del 2015 por parte del Cuerpo de Bomberos, siendo el principal factor el mal estado de los tanques y que no remplazan las empresas que surten los domicilios de los tlapacoyenses.
Personal de bomberos señaló que una de las principales causas que dan origen a la fuga de gas es el mal estado de los tanques, esto en el piso de los mismos, debido a que el óxido y el desgaste aunado a la presión del gas que busca una salida, ha originado la movilización de los tragahumo.
Dándose estas situaciones principalmente en los domicilios de las personas, en donde con el paso del tiempo y al almacenarse el combustible al interior de las habitaciones se logra percibir el fuerte olor a gas tras la fuga de los tanques.
Señalando que de los tanques que se han atendido han sido de varias empresas, no de una sola en específico, además de que en algunos casos se presentaron fugas por una mala instalación doméstica, las cuales fueron cambiadas en su momento.
Por ello el Cuerpo Bomberos hace el llamado para que vigilen sus instalaciones de gas y a la vez el estado físico de los tanques de gas que les ofrecen las empresas gaseras, y en caso de encontrarse en mal estado pedir que se los cambien al momento de surtir los tanques.