5 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla.- Jilotepec, afectada por obra del libramiento

Aline García Díaz

Nueve comunidades afectadas, un total del 75 por ciento de la población de Jilotepec sufre de inundaciones y deslaves, luego de la construcción del libramiento Banderilla-Perote dio a conocer la alcaldesa de este municipio María de Lourdes Lara López.

Tras una visita que hiciera por el municipio de Misantla, la edil dio a conocer que sigue la lucha y tocando puertas para que se ejecute un proyecto de conducción de las aguas para que ya no pasen por zonas pobladas sino que desemboquen en un afluente natural con capacidad.

Dijo que además de las inundaciones, también se presentan deslaves del cerro, por  lo que acrecienta el temor de la población cada vez que llueve por estas zonas.

Jilotepec pertenece al distrito local de Misantla, se encuentra a escasos 20 minutos de la capital del Estado, y sus problemas crecieron luego de que los encargados de realizar el libramiento Banderilla-Perote no les preocupó el daño que ocasionarían a este municipio tras dicha obra, por lo que es una preocupación grande para sus autoridades en esta temporada de lluvias.

Lara López dijo que ya van a los resultados en cuestión de tramos carreteros, por lo que pronto la SCT empezará con la reparación de unas carreteras que se fueron deteriorando con esta obra, además la Semarnat va a hacer unos disipadores de la corriente que viene del cerro hacia la zona poblada en dos comunidades.

Además los encargados de realizar la obra, ya les dieron un apoyo económico para desazolvar el río.

“Apenas nos dieron un apoyo económico por parte de la concesionaria, porque pagamos más de 400 mil pesos para desazolvar el río de la India o de la Vega, que es una zona que nos inunda mucho a las colonias San Martín, Paso de San Juan y La Concha”, externó.

La funcionaria se dijo confiable en que pronto las autoridades den solución a este grave problema que enfrenta el municipio de Jilotepec, y regrese la calma para sus habitantes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO