Juan Carlos Jiménez
Tras varios meses de espera, previo al cierre de este año se dan los primeros trabajos para reiniciar la construcción del nuevo mercado municipal de Tlapacoyan, tras el pago a la constructora por parte de Gobierno del Estado.
Así lo dieron a conocer algunos locatarios, quienes brindaron el apoyo para que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas lograra aterrizar el proyecto adecuado para la nueva central de abastos y SEFIPLAN lograra destrabar los recursos.
Por lo que la empresa encargada de esta importante obra, luego de pedir a los locatarios que hicieran que las autoridades estatales los escucharan para lograr liberar los recursos necesarios pudieran continuar con su trabajo.
Es necesario remarcar que el subdirector de egresos de SEFIPLAN se comprometió a liberar los recursos correspondientes para que este importante mercado pueda concluirse debido a que está asignado el recurso del 2% a la nómina.
Asimismo, se sabe que dentro del proyecto de construcción, la primera etapa se seguirá realizando con mano de obra tlapacoyense al estar encargados de la construcción los albañiles de esta ciudad, donde fue el compromiso adquirido por el Gobernador del Estado de emplear a gente del municipio y que los recursos de esta inversión fueran un detonante para la economía.