* Apafev toma protesta a mesas directivas
Con el objetivo de promover los derechos y obligaciones de las asociaciones de padres de familia, la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz (Apafev) tomó protesta y capacitó a integrantes de Mesas Directivas para lograr el buen funcionamiento de las mismas dentro de los planteles pertenecientes a los niveles de preescolar y primaria de varios municipios.
Rita María Guerra Nogueira, presidente de la Apafev, señaló que estos encuentros favorecen el trabajo de las Mesas Directivas, además de consentir una relación de cercanía con autoridades educativas y gubernamentales en beneficio de los alumnos.
“El trabajo que realizamos los padres es verdaderamente importante y refleja el firme compromiso que tenemos no solo con nuestros hijos, sino con todos los niños y jóvenes de Veracruz”, refirió.
Al tomar la protesta de rigor e inaugurar el Curso de Mesas Directivas de las Asociaciones de Padres de Familia destacó la labor que, de manera conjunta, efectúan los profesores y paterfamilias al capacitarse y aceptar el reto de administrar los recursos a favor de la comunidad escolar.
Guerra Nogueira, agradeció la asistencia de “padres de familia, hombres y mujeres dedicados a velar por la tranquilidad de sus familias y el futuro de nuestro país”.
En ese tenor, tomó protesta a los nuevos integrantes de las Mesas Directivas de los municipios de Tlapacoyan, Atzalan, Altotonga y Jalacingo, quienes se comprometieron a trabajar firmemente por la educación.
A la vez compartió con los asistentes información relacionada con las atribuciones que el Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia concede a los integrantes de las Mesas Directivas.
Del mismo modo, subrayó que los beneficios se dan cuando existe la integración de esfuerzos, “cuando asumimos nuestro compromiso con responsabilidad y ahínco, como ahora que asistimos a este productivo curso para capacitarnos y conocer más acerca de las facultades que tenemos como integrantes de la asociación de padres”.
Además felicitó a las 78 mesas directivas de igual número de escuelas que han tomado protesta y que pertenecen a varios municipios de la región, lo que refleja el compromiso que tienen con sus escuelas.
Aunado a que es importante destacar que estos puestos son honoríficos y es mucho trabajo el que se tiene que hacer en beneficio de sus hijos a través de una mejor infraestructura escolar, con una mayor responsabilidad.
También en este tenor se refirió al tema de las cuotas escolares, las cuales no son obligatorias y es necesario seguirlo reiterando, porque en muchas escuelas no lo entienden.
Agregando que en caso de que algún padre de familia no pueda aportar la cuota de manera económica lo puede hacer en especie o en diversos servicios o trabajos para la institución.
Por ello es que la Apafev está al pendiente de lo que sucede en cada uno de los planteles educativo y sigue invitando a los padres de familia a asistir a la primera reunión de ciclo escolar, debido a que ahí se establecen todos los lineamientos a seguir.