Juan Carlos Jiménez
El Centro de Atención de Desarrollo Rural (CADER) de la Sagarpa instaló un importante Módulo de Atención en el municipio de Tlapacoyan con el fin de llevar a cabo la actualización del patrón cafetalero, ya que en el último censo tenía registrados a 494 productores.
Raúl Hernández, encargado de estos trabajos indicó que el empadronamiento de productores de café de los municipios de Tlapacoyan y Atzalan iniciaron desde el pasado lunes 9 de noviembre y se cerrará el 27 de este mismo mes.
Esto con el fin de depurar el padrón cafetalero ya que muchos de los que les llegaron beneficios ya son finados o algunos otros no son productores de café, por lo que es necesario realizar un nuevo censo porque hay mucha gente nueva que se dedica a la producción del aromático, y por lo tanto tienen derecho a los beneficios que otorga el Gobierno Federal.
“Estos trabajos los realizamos en coordinación con el CADER para que tengamos el acceso directo con el productor y otorgarles la atención y las facilidades necesarias para que no tengan que ir a las oficinas que están localizadas en la ciudad de Martínez de la Torre”.
Finalmente invitó a todos los productores de café para que pasen a la oficina que instalaron en Tlapacoyan a darse de alta con la copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio de la propiedad, RCF y la última boleta de venta de su producto que se la otorga el mismo beneficio de café.