* Con la finalidad de no repetir la historia del regidor Antonio Romano Santos
Facundo Bartolo Salazar
Los cardenistas serán muy cuidadosos para elegir al candidato a la diputación local que será abanderado por el partido en la contienda del próximo año, en virtud de que, definitivamente, no sería deseable que les suceda nuevamente lo del regidor Antonio Romano Santos, quien actualmente ya está desligado completamente de ese instituto político después de haber llegado al puesto gracias a esas siglas, apoyando abiertamente al candidato priista en las pasadas elecciones federales, expuso Abraham Freddy Clemente Moguer, dirigente municipal del citado partido.
El entrevistado reconoció que “la actitud adoptada por Antonio Romano si es un tropiezo para el Partido Cardenista en su lucha por conseguir espacios de participación política, pero claro que lo superaremos, analizando perfectamente los perfiles de quienes se acerquen a nuestro partido, quienes tendrán que convencernos con sus proyectos y propuestas, para posteriormente ponerlos a consideracion del dirigente estatal, Antonio Luna Andrade”. Asimismo, Clemente Moguel descartó que el papel de Romano Santos en el Ayuntamiento le afecte al partido en el próximo proceso electoral.
El presidente del Comité Directivo Municipal, Freddy Clemente Moguel, descartó que el desempeñó que ha tenido el regidor Antonio Romano afecte al partido, el cual está abierto a cualquier político interesado en representar a los cardenistas en las próximas elecciones. Cabe hacer mención que el propio Abraham Freddy Clemente Moguel se autodestapó como uno de los aspirantes a la diputación local, considerando tener merecimientos por el trabajo realizado hasta el momento en el Partido Cardenista, a favor de las personas más vulnerables.
Al acercarse la contienda del 2016, reiteró que el partido se encuentra con las puertas abiertas hacia las propuestas de los políticos que tengan verdaderos deseos de representar al partido. Comentó que en caso de que ninguno de los interesados cumpla el perfil idóneo, buscarán al interior de la militancia, insistiendo en su propio destape y mostró interés en ser el abanderado del partido.
Indicó que hasta el momento todo parece indicar que el Partido Cardenista va solo, y se tienen en la mira a algunos personajes que pudieran ser buenos prospectos, no obstante, dijo que es necesario concretar esas cuestiones, pero destacó que prácticamente el partido está abierto a que algún personaje con comprobado poder de convocatoria, trabajo sostenido, visto y palpable, inicie pláticas.