* Genera una fuerte derrama económica la construcción de la autopista
Álvaro Guerrero
En próximas semanas podrían iniciar los trabajos de la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, la cual estará atravesando parte de los municipios de Nautla, San Rafael y Martínez de la Torre, lo que traerá una fuerte derrama económica para los trabajadores que efectúen este tramo carretero, declaró el secretario general de los materialistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Jorge Luis López Pérez.
Confirmó que: “estamos acudiendo a Nautla, a la localidad El Raudal a unas reuniones que se vienen manejando con un corporativo de México, para empezar los trabajos del tramo de la autopista Cardel-Poza Rica, que generará una fuerte derrama económica para este ramo”.
Detalló que desde un principio, una agrupación sindical de los materialistas quería apoderarse de toda la obra, ofreciendo el material pétreo a un precio económico, oferta que no aceptaron los trabajadores de este ramo.
Precisó que finalmente tuvieron que hablar con la compañía que se va a dedicar a la construcción de la autopista, y ya se encuentran en el proceso de firmar un convenio, y que los trabajos de la edificación se hagan lo más pronto posible.
López Pérez indicó que ya iniciaron los trabajos donde se pretenden construir las autopistas, por lo que ya se ha estado limpiando la maleza en el trayecto en que se va a hacer, mientras que la parte de la edificación se encuentra en pláticas para afinar los últimos detalles y que se haga en este año.
Manifestó que los requisitos que les ha pedido la empresa, los han estado cumpliendo, el padrón de los materialistas incluyó a todos los que integran la agrupación, buscando la forma de que todos tuvieran trabajo en la construcción de la autopista.
Dijo que, “viene un trabajo muy grande, porque es de un periodo largo, se pretende que haya más auge (en llevar material pétreo), de aquí en Martínez de la Torre, serán beneficiados todos los agremiados de esta zona”.
Indicó que esta obra de comunicación no solamente estará beneficiando a municipios de esta zona, sino que se prevé que también participe en la construcción del tramo carretero sindicatos de los municipios de Actopan, Alto Lucero, Carranza, Vega de Alatorre, Misantla, Nautla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.