Álvaro Guerrero
Ante la llegada de un expriista a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), perredistas de Martínez de la Torre se encuentran en descontento por tal hecho, por haber dado la batuta a un exmilitante del tricolor, de lo cual piensa que pierde la esencia de ser un instituto de izquierda, opinó en su carácter de aún militante del PRD, Miguel Pérez Preza.
Expuso que, “la verdad es que yo si veo que es lamentable que el PRD busque afuera a gente que lo quiera rescatar, el problema del PRD es que ya perdió la dirigencia nacional, perdiendo la óptica que planteó Cuauhtémoc Cárdenas”.
Lamentó que dentro de las filas del PRD no se haya tomado en cuenta a verdaderos perredistas para que llevaran las riendas del partido, puesto que existe mucha gente capaz de estar dirigiendo al partido político, sin embargo esto no ocurrió derivado a que existen varios grupos dentro del Sol Azteca.
Enfatizó que “yo entendía que fuera aceptable que hubiera candidatos externos de otros partidos, que vinieran a ser candidatos, pero que venga de otro partido (a dirigir), es el extremo de la apertura, lamentable, pero allá los dirigentes que van a tener un PRD de cascarón, ¡No tienen remedio!”.
Manifestó que la propuesta que daba a conocer hace un año el primer dirigente nacional del Sol Azteca, era que renunciaran todos los integrantes de los comités del PRD en todos los niveles, para que posteriormente se pudiera iniciar la operación catarsis dentro del instituto político.
Al no haber existido la operación dentro del PRD argumentó “si no el Partido de la Revolución Democrática se coloca en la posibilidad en convertiste en un partido marginal, porque Morena vienen muy fuerte, Morena con la figura de Andrés Manuel es lo que le da esa presencia y relevancia, va muy fuerte y sin duda alguna le va a quitar muchos votos al PRD”.
La elección pasada fue tan solo una pequeña muestra de lo que puede hacer Morena, comentó Pérez Preza, lo cual indicó que se observa el panorama más desalentador para el Sol Azteca, tal ejemplo lo obtuvieron en el Distrito Federal, donde se perdió gran parte de los distritos de la legislatura federal que llevaban más de 15 años teniendo el poder en ellos.
Refirió que tan solo a Morena le han estado llegando reconocidos perredistas para fortalecer un verdadero partido de izquierda, ya que es la única opción que tienen aquellos que aún son creyentes de la izquierda y de que pueda llegar al triunfo.