* Como La Purísima, Puente Viejo y El Pozón
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Luego de las fuertes lluvias que azotaron hace un par de semanas a Misantla y sus comunidades, las cuales provocaron inundaciones en algunas calles del centro de la ciudad, ha crecido la incertidumbre de los ciudadanos sobre una posible inundación.
Clara Rodríguez y Romero, vocal del Comité de Dragado y Muros de Protección del Río, dio a conocer que los trabajos que ha realizado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el río son buenos, pero han dejado desprotegida la parte alta, ya que solo se enfocaron en la zona baja, dejando puntos críticos como La Purísima, Puente Viejo y El Pozón.
“Los puntos críticos que tenemos es en La Purísima, Puente Viejo y El Pozón, pues de romper el río se viene por todo el centro de Misantla, esa es la preocupación de nosotros, nosotros no vamos a descansar hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque si está muy bien todo lo que hicieron en el río, los gaviones todo está muy bien, pues es la parte baja la que están protegiendo, pero la parte alta que es la que afecta no”, externó.
Dijo que siguen tocando puertas y solicitando a las autoridades estatales y federales pongan atención en estos puntos críticos, ya que dijo se ha destinado mucho dinero para Misantla por parte de la Conagua.
“Sabemos que hubo un recurso bastante grande para el dragado y gaviones, pero a pesar de que se les estuvo insistiendo no solo a las empresas encargadas de hacer estos trabajos, sino también a las autoridades no tuvimos eco, y dejaron sin atender los puntos críticos como El Pozón, La Purísima y Puente Viejo”.
“Esto no solo afecta a las casas del centro de la ciudad, sino también salen afectadas 2 preparatorias, 5 primarias, 2 jardines de niños, el hospital, para nosotros es preocupante”, puntualizó.
Finalmente, dijo que seguirán buscando que se inyecten recursos en estos puntos a los que calificó como críticos, y de esta manera la ciudadanía se sienta segura y viva tranquila ante una fuerte tormenta. “Nosotros no vamos a descansar hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto”, concluyó.