*Con la elevación del perfil académico de la Policía se podrán acceder a mejores programas y apoyos
Santiago Tuxtla
Con la visión de mejorar la atención a la ciudadanía y mantener los estándares de seguridad en el municipio de Santiago Tuxtla, la administración municipal que preside Claudia Guadalupe Acompa Islas busca mejorar la plantilla laboral de la Policía Municipal, por lo que los elementos de esta corporación realizan actualmente su conclusión en los estudios de nivel medio superior.
“Actualmente, de la plantilla laboral que tenemos en la Policía Municipal, solamente son tres los elementos que se han dado de baja definitiva; sin embargo, la mayoría tiene la posibilidad de concluir su preparatoria, ya que para mejorar la atención ciudadana estamos solicitando que los elementos municipales cuenten con preparatoria terminada, por lo cual algunos elementos se han dado de baja temporal, para poder conseguir su certificado de preparatoria concluida”, manifestó Filiberto Vergara Organista, director de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla.
Los efectivos municipales que no laboran, actualmente están dados de baja temporal y realizarán el llamado examen único que oferta la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), con lo que podrán realizar o concluir su nivel medio superior en menor tiempo y de esa manera poder continuar en las filas de la Policía Municipal.
Por su parte, el director de Gobernación, Marcos Flores Aguilar, aseguró que es intención de la presidenta municipal, promover mayores beneficios para el cuerpo policiaco local; sin embargo, para acceder a dichos beneficios deben contar con un mínimo perfil académico y de conocimiento táctico, por lo que la intención es que los policías se preparen.
“Con el mejoramiento del perfil académico del cuerpo policiaco podrán acceder a mejores beneficios, y la ciudadanía en general, pues una Policía mejor preparada siempre es más servicial; de hecho, constantemente mantenemos los elementos en preparación, en la Academia Estatal”, concluyó el entrevistado.