Coatepec
Con un mensaje de apoyo, solidaridad y pleno reconocimiento a la valiosa aportación social de las mujeres del municipio de Coatepec, el diputado local Francisco Garrido Sánchez entregó poco más de mil Despensas Verdes a igual número de familias de la región, quienes se reunieron para dialogar con el legislador, en un ejercicio real y cercano que se ha consolidado a lo largo y ancho de la entidad.
Acompañado por Mérida Villa Salazar, presidenta de Juntos Desarrollamos Veracruz AC, Paco Garrido, como lo llama la ciudadanía que ya lo identifica, hizo énfasis en el respeto e importancia que su partido político y él, en lo personal, profesan al sector productivo más valioso “en todos los ámbitos” de todas las sociedades.
“La mejor muestra de lo que hoy aquí les expresamos, es el hecho de que una mujer talentosa y trabajadora como lo es Mérida Villa Salazar, esté presente, y sea quien presida una asociación civil tan significativa para todos los veracruzanos, como ya lo es Juntos Desarrollamos Veracruz, y sea pieza clave en la gestión de productos como los que hemos traido a ustedes”, apuntó.
Por su parte, Villa Salazar dejó en claro que para Juntos Desarrollamos Veracruz cada obra y acción que realiza tiene la única finalidad “de que prosperemos juntos todos los veracruzanos y con ello mejorar la calidad de vida de quienes habitan en las diferentes regiones de nuestro estado”, al hacer entrega de dichos apoyos alimenticios en el marco de festividad que se gestó.
Cabe destacar que ésta fue la jornada número 40 que se realiza alrededor del estado, en apoyo de las familias de Veracruz, siendo aproximadamente 288 toneladas de Despensas Verdes distribuidas a más de 40 mil familias veracruzanas.
Juntos Desarrollamos Veracruz es una asociación civil sin fines de lucro, constituida legalmente e integrada por hombres y mujeres que llevan a cabo acciones tendentes al desarrollo de los veracruzanos.
Para su organización cuenta con una Asamblea General de Asociados y un Consejo Consultivo, mismos que desprenden los lineamientos y planes semanales de trabajo, de los cuales se destaca este programa denominado Banco de Alimentos, que ayuda a las familias en extrema pobreza, recabando donaciones de los distintos sectores productivos, ya sean públicos o privados.