* Alumnos señalan al maestro de acosador
Álvaro Guerrero
Ayer por la mañana, un grupo de alumnos tomaron las instalaciones del Telebachillerato de Zapote Redondo del municipio de Atzalan, esto ante los supuestos abusos cometidos por el profesor Óscar Barragán, pues aseguran que es la única forma en la que fueron escuchados por las autoridades pertinentes.
Entre las pancartas que pusieron afuera del plantel, los estudiantes señalan al profesor por retar a golpes a varios estudiantes, sin temor a las consecuencias de un acto de este tipo, ya que aseguran se jacta de ser muy influyente ante las autoridades de Xalapa.
Una de las menores argumentó que el maestro le ha estado pidiendo prendas de vestir, ya que el maestro le indica que se parece a una de sus exnovias, por tal motivo quería tener una prenda como recuerdo de ella, y que la última ocasión le había pedido una prenda íntima, lo que ya resulta intolerable para la jovencita.
Inclusive aseveraron que ha ofendido a sus colegas, pues ha estado a punto de golpear a una de las maestras que imparte clases en el telebachillerato, siendo los mismos alumnos quienes lo detuvieron para que no agrediera a la maestra.
Refiren los alumnos que desde el año pasado que el profesor se integró a ese plantel comenzaron los conflictos, lo que ha ocasionado que algunos estudiantes ya no quieran acudir a la escuela.
Precisaron que el maestro ya tiene un antecedente en este tipo de conflictos, pues fue transferido de Papantla por cometer acciones semejantes.
Declararon que el profesor jamás imparte clases como debería ser, puesto que explicaron que desde el momento que llega al aula se pone a ver películas y es todo lo que hace dentro del aula, y les pide que no hagan las tareas de los demás profesores, ya que el único que manda y está al frente de ellos es él.
En repetidas ocasiones los alumnos han escuchado de viva voz del mentor que a él no se le puede tocar y menos mandar, ya que su sindicato lo respalda en todas las acciones que haga a pesar de que puede afectar a varios de sus aprendices.
Al tomar la institución es como llegaron las autoridades educativas a escuchar las peticiones de los alumnos, y ya dentro de la reunión, nuevamente los alumnos señalaron los atropellos que han sufrido por parte del maestro.