Álvaro Guerrero
Taxistas del municipio de Martínez de la Torre se quejan que la Delegación de Transporte Público sigue dando autorización para que ruleteros foráneos instalen sus sitios de vehículos dentro de la periferia de la ciudad, mientras que a los concesionarios del municipio no se los quieren permitir a pesar de situarse en una zona donde no existe caos vehicular, así lo declaró como propietario de una unidad de taxi Ricardo Tejeda Rodríguez.
Expuso que “nosotros somos taxistas de Martínez de la Torre, entonces no nos dejan hacer base, porque argumenta (la Delegación de Tránsito y Transporte Público) que las bases no están permitidas, pero tristemente nos damos cuenta que en Martínez de la Torre existen bases de taxistas de San Rafael, como son los pitufos, del municipio de Atzalan, del municipio de Misantla, del municipio de Tlapacoyan”.
Refirió que al no dejarlos hacer base dentro de la ciudad, dijo que lo más lamentable es que tampoco quieran dejarlos trabajar libremente como hacen los demás ruleteros de otros municipios, de recoger pasaje dentro de la ciudad y llevarlo a las localidades de la zona norte, ya que ellos solamente se dedican a esa parte del municipio sin afectar a los demás compañeros ruleteros situados aquí.
Enfatizó “porque casualmente a nosotros que somos del municipio de Martínez de la Torre no nos toleran, no nos permiten hacer ese mismo trabajo, pero si solo nos quieren imponer que traigamos pasaje y nos regresemos vacíos entonces nos van a matar de hambre definitivamente, porque todo redunda en los insumos que nos quiebran”.
Precisó que ha observado que a los demás taxistas de otros municipios jamás les han llamado la atención o en su caso hayan sido multados por estar levantando y trayendo pasaje fuera de su jurisdicción.
Confirmó que los operativos que estuvo realizando la delegación sintieron que solamente querían perjudicarlos a ellos, puesto que jamás los agentes de tránsito de la modalidad de transporte, no se les vio multando a algún ruletero foráneo, o sacarlos y quitarles sus bases.
Declaró que estarán pidiendo al diputado local Eduardo Sánchez Macías que pueda intervenir haciendo una gestión desde la legislatura para que les permitan trabajar, ya que también tienen necesidad de mantener una familia como los demás ruleteros y que posiblemente el delegado violenta la ley con sus acciones.