5 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Congreso Local revisará presupuesto para el campo

* Importante la vinculación con la sociedad

Brenda Pérez Aguilar

Para realizar convenios de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ayer por la mañana arribó al rancho El Clarín, en el municipio de Tlapacoyan, el diputado local, Jorge Vera Hernández, quien remarcó que la vinculación con los tres niveles de gobierno, asociaciones y juntas locales es más que transcendente para establecer las políticas públicas con el apoyo de los legisladores, quienes tienen la oportunidad de estar en la tribuna del Congreso y revisar el presupuesto del Estado para etiquetar recursos para el campo.

El legislador, quien ocupa la comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación, dijo que el problema que tiene México en este momento es que las divisas son muy bajas, esto derivado del bajo costo que mantiene el petróleo.

“La ganadería y la agricultura son dos rubros súper importantes que se tienen que impulsar para Veracruz, por ello antes de que concluya este último periodo ordinario de sesiones del Congreso se tienen que aprobar la Ley de Desarrollo Rural, la Ley de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agrícola y la Ley de la Reforma Ganadera”, refirió.

Detalló que definitivamente aquí, lo más importante es la vinculación de todas las partes, pero desgraciadamente los gobiernos Federal, Estatal y Municipal hacen y ejecutan sus programas a su modo y no llegan los recursos a los productores que realmente los necesitan.

“Es tiempo de que hagamos una organización plena con los productores para que podamos tener, ese acercamiento y avance en el campo, ya no queremos tener un campo sin apoyos, sino verlo como una aportación para la nación a su Producto Interno Bruto de una manera profesional y empresarial y por ello debemos de tener presentes la calidad y la inocuidad”, mencionó.

En cuanto a los proyectos productivos, puntualizó que los recursos deben de estar bien etiquetados, pero los que salgan aprobados, realmente se apliquen en donde se tienen que aplicar. “Estoy en contra de que los recursos no lleguen o lleguen truncados, muchas veces hasta en un 50 por ciento, debido a todo esto, estoy muy atento a lo que está pasando en este último año, porque ya se termina nuestra legislatura, por ello vamos a regularizar muchas cosas”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO