Juan Carlos Jiménez
Altotonga, Ver.- Con la coordinación de la SSP y del alcalde Carlos Antonio Morales Guevara se llevó a cabo una importante reunión de trabajo para llevar a cabo estrategias para el rescate del cuerpo del kayakista francés Arnaud Iche, el cual ya lleva más de ocho días en el río.
En esta importante reunión se contó con la presencia de Ricardo Enrique Maza Limón, director de Administración y Atención de Emergencias de Protección Civil Estatal, así como Víctor Osorio Soler, subdirector de Operaciones de la SSP y Marie Helene Papi, cónsul general adjunta de Francia en México.
En esta importante reunión, Maza Limón señaló que los trabajos de rescate se han complicado tras las condiciones del terreno además de la presencia de los frentes fríos, de igual manera personal de Cruz Roja Mexicana especializado en rescates señaló que las condiciones son muy difíciles.
Por su parte, Víctor Osorio Soler dijo disponer de todos los recursos de la SSP así como Fuerza Civil para poder rescatar el cuerpo de Arnaud Iche, además de estar en contacto permanente con el consulado francés en México y poder informar a la familia de las condiciones de rescate.
Asimismo, estuvo presente Marie Helene Papi, cónsul adjunta de Francia en México, quien señaló que la familia Iche está muy consternada por el suceso aunado a que los trabajos que están realizando son muy bien vistos debido a que se están realizando con todos los recursos posibles, además de dar un agradecimiento a las autoridades veracruzanas por todos los trabajos que se han realizado.
Cabe destacar que al finalizar esta importante reunión de trabajo fueron avisados que ya había sido rescatado el cuerpo del agua, pero no se había podido trasladar hasta un lugar seguro, por lo que los trabajos de rescate del cuerpo se harán este miércoles con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Civil.
Además de saber que quienes lograron extraerlo del caudal fueron Lucino Bello Quiroz, quien encabezó el rescate y Adán Bello Quiroz junto con Víctor Carlos Bello Quiroz; así como Manuel Carlos Aquino, quienes formaron el equipo que logró extraerlo del agua, quienes son lugareños de la zona de Mecacalco.