Álvaro Guerrero
Ante el clima de inseguridad que se vive en el estado de Veracruz, de nueva cuenta el senador Héctor Yunes Landa reafirmó su postura en que es necesario que entre a la entidad veracruzana la Gendarmería, esto durante su visita a Martínez de la Torre para asistir al novenario de la muerte del fisiculturista Filiberto Melgarejo Sánchez.
“Presenté hace dos semanas un punto, demando que el Gobierno Federal solicite la Gendarmería para el Estado, la Gendarmería es una policía de élite y es muy importante que venga a Veracruz con el objetivo de disminuir los grados de inseguridad que tenemos en el Estado”, aseguró el senador.
Precisó que los estados como Michoacán, Guerrero y Tamaulipas no deben ser los únicos que merezcan este tipo de seguridad, ya que también lo deben aprovechar los veracruzanos, pues es una nueva forma de seguridad que se creó con el fin de reducir la violencia en cada Estado.
Comentó que también la legisladora del distrito de Coatzacoalcos, Mónica Robles Barajas pidió la entrada de la Gendarmería al Estado con el mismo fin.
Indicó que es terrible el clima de violencia que se ha estado presentando desde hace tiempo dentro de la entidad, de lo cual conoce los acontecimientos que han ocurrido en los últimos días, como es el caso del asesinato del ganadero de Las Choapas, y también de la muerte del abogado y activista social Rodolfo Zapata Carrillo.
En cuestión del acontecimiento de “Beto” Melgarejo, argumentó que la forma en que falleció el hijo de su amigo, el profesor Filiberto Melgarejo, no debe quedar impune, por lo que las autoridades deben seguir realizando su labor de investigar quiénes fueron los involucrados del asesinato y que paguen de acuerdo a la ley.
Enfatizó que “la condolencia no solamente se la doy a la familia de Beto, se la doy a la gente de Martínez de la Torre, de la región, del Estado, del país, porque él era una figura nacional”.