* Analizan dejarlo en el lugar
Juan Carlos Jiménez
Altotonga, Ver.- Tras seguir con los trabajos de rescate del kayakista francés Iche Arnaud de nacionalidad francesa, ahora en el municipio de Altotonga, este sigue sin poder ser recatado de las aguas del Bobos, esto en la comunidad Agua Santa a unos kilómetros de la localidad Mecacalco, donde los cuerpos de rescate se volvieron a conformar en un solo equipo para iniciar los trabajos.
Desde las 6 de la mañana de este jueves, Protección Civil del estado coordinó los trabajos al lado del grupo de rescate acuático de Tlapacoyan a cargo de Julio Sánchez Hernández, quien al lado de Miguel Ángel Mata Armas así como personal del ayuntamiento de esta ciudad.
Siendo ordenado por el alcalde Carlos Morales Guevara un fuerte despliegue por tierra junto con lugareños para participar también en el rescate del cuerpo del kayakista francés, así como de nueva cuenta se contó con la presencia de la areonave de la fuerza civil, SSP y Policía Municipal, quienes también siguieron al pendiente del rescate del cuerpo fueron los otros seis turistas franceses y kayakistas de México y Estados Unidos, así como se mantuvo presente personal de la Fiscalía General del Estado.
Los trabajos en el lugar se iniciaron cerca de las 11 de la mañana, esto debido a que el traslado al lugar es de tres horas pero tras el paso de las horas los trabajos se fueron complicando cada vez y a pesar del apoyo de los lugareños esto no fue posible.
Fue hasta cerca de las seis de la tarde cuando los cuerpos de rescate y todos los participantes en este rescate decidieron suspender la misión de rescate aunado a que las condiciones climáticas ya no permitían que esto fuera posible.
Por lo que ahora restan las instrucciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil para continuar con el rescate o abortarlo de manera total, esto debido a que también está en riesgo la integridad física de quienes participan en los trabajos de rescate dentro del agua.