* Por constantes derrames de aceite
Cerro Azul, Ver.- Han comenzado a surgir diferentes quejas en contra de Petróleos Mexicanos ante la grave contaminación de mantos acuíferos y cultivos que se han estado presentando por los derrames de hidrocarburo , situación que viene padeciendo en varias comunidades de Naranjos Sierra de Otontepec, principalmente aquellas que se ubican rumbo hacia la laguna de Tamiahua.
Los quejosos han manifestado su grave preocupación por la contaminación que se está presentando, principalmente en los mantos acuíferos, debido a que en algunos puntos se generan constantes derrames de hidrocarburo y estos afectan las afluentes que en su mayoría es utilizada el agua de ese lugar para satisfacer sus necesidades básicas.
Tan solo ha sido muy común que estos tipos de derrames se presenten en comunidades de Tantima, Tamalin, Chinampa de Gorostiza, y de acuerdo a varios productores que se han visto afectados, se sabe que la paraestatal manda a su personal a verificar varios días después de ser notificados o de plano se hacen de la vista gorda.
Dejando mucho que desear por esta situación, debido a que uno de sus principios es velar por el medio ambiente, acción que no llevan a cabo.