Juan Carlos Jiménez
La obra que había quedado suspendida desde el 2009, donde se habían asignado recursos del Fonden, ahora será el Gobierno del Estado quien continúe los trabajos para hacer realidad este proyecto que beneficiará a más de 200 habitantes de la comunidad Vega Chica y Cerro de Tepantepec.
La obra del puente de Vega Chica se reiniciará en un plazo no mayor a los 15 días para darle funcionalidad y una buena vialidad a esta importante vía de comunicación, que permitirá a los habitantes y citricultores acceder con mayor rapidez a las zonas comerciales en Tlapacoyan y Martínez de la Torre.
La empresa Consorcio Industrial y Constructor Mexicano que tenía asignada la obra del puente sobre el río María de la Torre, suspendió actividades desde el 2009 luego de que les cancelaron los recursos para su terminación, logrando solo realizar la estructura del puente, donde se invirtieron poco más de 6 millones de pesos.
Mientras tanto la población ha tenido que cruzar a su suerte y torear las fuertes corrientes del río, por lo que acudió el ingeniero Gastón Hernández Cerón, residente de la obra, quien anunció su continuación en un plazo de 15 días.
Señaló “venimos a anunciarles el reinicio de la construcción del puente para darle ya funcionalidad y una buena vialidad a la comunidad, en 15 días empezamos, la empresa ya está en la disponibilidad suficiente para continuar la obra, que se iniciará con la colocación de trabes, loza de rodamiento y accesos”.
Agregó “aquí hay inversión puesta en estructura de aproximadamente entre 6 y 7 millones de pesos y el mayor interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa es darle un bienestar social y de alguna manera seguridad sobre todo a las personas de esta zona”.