Álvaro Guerrero
Con tantas modificaciones en la dirección de Patrimonio del Estado de Veracruz, ha provocado que existan retrasos para el inicio de la escrituración en gran parte de los asentamientos humanos que existen en la entidad veracruzana, siendo afectado en esta cuestión el predio Santo Tomás de Martínez de la Torre, indicó el apoderado legal del mencionado lugar Carlos Joaquín Rincón Montes.
Enfatizó que, “por supuesto perjudica, porque retrasa todos los trámites, o si no los retrasa por lo menos no deja que avancen, es el caso de la actual administración del Estado, con el actual nombramiento del licenciado Vázquez Maldonado, ya con él son cinco directores que han pasado por esa dependencia”.
Precisó que cada cambio de director de Patrimonio del Estado es iniciar las pláticas para que puedan dar pie a la escrituración del predio, y manifestó que tendrá que volver a hacerlo con el nuevo titular de la dependencia, a fin de que los nuevos propietarios puedan obtener lo antes posible su documentación acreditada.
Expuso que, “lo que ya tenemos avanzado, eso ya no lo podrá echar para atrás, pero si significa un retraso, porque el nuevo director apenas se va a empapar de cómo está la problemática, no obstante el nuevo titular es una persona de experiencia”.
Indicó que con los cinco directores que han estado al frente de la dependencia, hasta al momento ninguno ha podido hacer lo posible que es entregar definitivamente las escrituras a las personas que ya han pagado su terreno en el asentamiento humano, aunque se espera que este pueda realizar la entrega de documentación para las familias.
Refirió que la próxima semana estará entablando diálogo con el nuevo titular para poder darle los pormenores de la situación en que se encuentra el asentamiento humano en la zona, y se espera que con este nuevo director puedan concluir la escrituración que se ha estado convirtiendo en algo añejo.