* Sufren por caminos en malas condiciones
* Autoridades no hacen nada por rehabilitarlos
El sector campesino es uno de los sectores más golpeados por diversos factores, pero sin duda las inclemencias del tiempo es lo que más afecta. A decir de Bertoldo Samites Mendoza, delegado de Citricultores, dio a conocer que con las lluvias los caminos, sobre todo los sacacosechas han sufrido serias afectaciones y hasta el momento las autoridades no han hecho algo por solucionarlo.
“Las lluvias e inclemencias del tiempo vinieron a perjudicar aún más los caminos, los cuales son parte importante para comercializar nuestros productos; en esta temporada los vehículos no entran, hay gente que corta naranja pero los camiones no quieren entrar por ella, varios se quedan atascados y hay que pagar el doble, lo que ocasiona pérdidas para los agricultores.”
Señala que las autoridades han hecho compromisos de rehabilitar los caminos, pero es la hora que no han actuado. “Y es que el gobierno ha prometido que va a componer los caminos y hasta ahorita no hemos visto nada”, señala Samites Mendoza.
Comentó que todos los caminos interparcelarios, sacacosechas, entre otros de las diversas comunidades que conforman el municipio se encuentran en pésimas condiciones “para muestra un botón, váyanse a cada comunidad y verán cómo están”.
“Entre las vías más dañadas se encuentran el camino a Puntilla Aldama, los caminos sacacosechas en Sonzapotes, la Isla de Santa Rosa, la vía a Tres Encinos y Tres Bocas,” manifestó el entrevistado.
Pese a que han tenido reuniones con las autoridades, es la hora que no les han resuelto nada, dijo, por lo que de continuar así serán los mismos productores los que se manifiesten para exigir la rehabilitación de los caminos y agilicen dichos trabajos.