Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La zona del Libramiento de Tlapacoyan de nueva cuenta presentó afectaciones, ahora por la lluvia debido a que el escurrimiento del agua pluvial provocó un nuevo hundimiento, dejando de manifiesto que existe una falla geológica en dicho lugar.
Personal de Protección Civil acudió al lugar tras el llamado de la población debido a que la zona del Libramiento de nueva cuenta presentó afectaciones, las cuales pudieran generar algún peligro para las personas que pasan por el lugar.
Acudiendo a verificar la afectación que alcanzaba un aproximado de diez metros de hondo por un tanto similar, esto tras la gran cantidad de agua pluvial que escurrió por el lugar ocasionando que se presentara un gran hundimiento.
Señaló Patricio Guevara Alanco que esta afectación se puede deber a una falla geológica, toda vez que tras contar con un Atlas de Riesgo, éste muestra algunas alteraciones en la composición de las capas de la tierra, es por ello que se han presentado daños al concreto.
Por lo anterior esperan hacer una revisión más profunda para evitar que esta zona se siga afectando principalmente por las lluvias, debido a que ya había sido compactada esta área para que se echara el pavimento, ahora esto no será posible.