19 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica - Fraccionador amenaza con destruir viviendas

 

Los trabajos amenazan con arruinar cerca de siete viviendas.

Por: Anthon Ovando

Poza Rica, Ver.- La construcción de un nuevo fraccionamiento ha ocasionado molestia entre vecinos de la colonia Ampliación Parcela 14 y Técnicos y Profesionistas, quienes demandan ayuda a las autoridades para detener los trabajos que amenazan con destruir cerca de siete viviendas.

Los habitantes manifestaron que no están en contra de la compañía, simplemente piden que se mantenga al margen  de sus propiedades, pues últimamente han destruido los principales accesos a la colonia, dejando prácticamente incomunicadas a varias familias que no cuentan con servicios básicos.

José Luis Sánchez manifestó que desde el pasado viernes, maquinarias pesadas han socavado gran parte del cerro y sobre la calle José Alfredo Jiménez, de donde han sustraído aproximadamente más de 80 camionadas de tierra, dejando un tremendo alud, que será una amenaza en las próximas lluvias.

Janeth Aguilera Martínez explicó que empleados a cargo de la obra le han notificado sobre los trabajos, los cuales serán a escasos metros de su vivienda, por lo que tienen considerado trabajar sobre su terreno, lo que puede ser una amenaza y destruir la edificación.

“Están escarbando y van a pasar a traer mi casa, porque según ellos, ahí va a pasar el acceso principal, no voy a dejar que la destruyan hasta que me pidan permiso o me muestren una orden; en dado caso les vendo mi terreno; las autoridades deben verificar lo que hace esta compañía, creo que no tienen permisos”, dijo Aguilera Martínez.

Los afectados revelaron que los trabajos han conformado un precipicio de aproximadamente cinco metros de altura, además han dragado las bases de antenas de alta tensión, las cuales interconectan con la subestación  de la Comisión Federal de Electricidad.

 Gerardo Hernández, otro afectado, aseguró que la compañía no se ha acercado al diálogo pero, “escarban sin ningún permiso, pretenden pasar por encima de las casas, dicen que son influyentes, pero no se vale, deben de venir a pedir autorización primero”, finalizó.