* Se ofrecen servicios integrales a la población en general y deportistas a fin de que encuentren nuevas alternativas de capacitación para el trabajo y de rehabilitación fisioterapéutica
Martínez de la Torre, Ver.- Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) asentados en diferentes partes del país han demostrado que generan desarrollo social y humano en los puntos donde se instalan, ya que su objetivo es contribuir al mejoramiento de los hogares asentados en zonas urbanas.
Los CDC son inmuebles donde se promueve la participación comunitaria, se fomenta la identidad colectiva y se facilita la prestación de servicios sociales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas.
En el caso del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejidal, este edificio cuenta con una serie de servicios que son ofrecidos gratuitamente a toda la población de las colonias aledañas a la Ejidal.
Uno de los servicios con los que cuenta, y que es de gran importancia, es la unidad básica de rehabilitación, pues está equipada con todo lo necesario para funcionar al cien por ciento y para ofrecer mecanoterapia e hidroterapia para niños y adultos.
También cuenta con un área de cómputo, donde se imparten cursos a niños y adultos, así como personas con discapacidad. Además, tiene un salón de actividades deportivas con espejo y duela donde se llevarán a cabo actividades deportivas, artísticas y culturales, incluyendo gimnasio.
Cuenta con aulas de capacitación para educación abierta, así como un salón de usos múltiples para cursos y talleres de capacitación para el trabajo.
De acuerdo a la obra arquitectónica, este inmueble da todas las facilidades a las personas con capacidades diferentes con rampas y corredores que facilitan su traslado dentro de este edificio.