*La Corett invitó a que acudan a escriturar
El encargado de la subdelegación norte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Veracruz, Francisco Tolentino Ruiz, reveló que grandes empresas siguen sin escriturar en Martínez de la Torre
En gira de trabajo en el municipio de Martínez de la Torre, Tolentino Ruiz invitó a las empresas empacadoras, el Lienzo Charro y la ciudadanía en general, a que regularice sus predios ante la dependencia.
El funcionario destacó que 95 por ciento de la expropiación al ejido Martínez de la Torre esta regularizado; sin embargo, por desidia, son las empacadoras las que nunca han escriturado sus predios, que en algunas ocasiones llegan a superar la hectárea de dimensión.
Entrevistado sobre la falta de regularización de tierras en ese municipio, dio a conocer también que lugares emblemáticos como el Lienzo Charro no tienen escrituras, después de 20 años de que se realizara la primera expropiación de la Corett.
“Es lamentable que después de casi 20 años de la primera expropiación de la Corett aún exista un rezago en familias y empresas en su regularización”, expresó.
El servidor público recordó que los bienes de propiedad federal son imprescriptibles y que la única vía legal para regularizar sus predios es a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.
El funcionario aseguró que los precios y tarifas para ello son accesibles, además de que se cuenta con descuentos y facilidades de pago, por lo que invitó a los posesionarios a que acudan al módulo o a la Delegación a preguntar los costos para su escrituración.
Tolentino Ruiz reiteró la invitación a empresarios y ciudadanía en general a que se acerquen a la Corett para ver las vías más accesibles, para que la gente pueda escriturar de manera económica y sencilla.
Finalmente, externó que “con la escrituración los propietarios tendrán certeza jurídica, oficialmente serán dueños y podrán heredar el lugar”.