* Son alrededor de cinco al mes
Jorge Parra
Unos cinco divorcios al mes es lo que viene reportando como saldo el Registro Civil de esta ciudad, cuyo titular aseguró que el número ha venido a la alza y se debe a la desintegración familiar de que es objeto la sociedad misanteca.
Luego de que en años pasados el número de divorcios apenas alcanzara entre uno o dos en el municipio el número de casos de separación de parejas se viene incrementando, y casi en su mayoría se debe a que uno de los cónyuges se va a radicar fuera de la ciudad por lo regular a Estados Unidos.
Rodolfo Alcaraz Aguirre dijo que entre los matrimonios que se vienen presentando se encuentran los que son considerados como judiciales aquellos que son sentenciados y ordenados por un juez luego de un proceso judicial, y son dos al mes y por otro lado, aquellos que son considerados voluntarios o administrativos en los que las partes se ponen de acuerdo en separarse.
“Tenemos un promedio de cinco divorcios por mes, tres son de manera voluntaria y los otros dos son de manera judicial, quiero decirle que quizá este es el rumbo que maneja el Registro Civil que más ha incrementado tanto en comparación con los matrimonios y las defunciones”.
Lo que aseguró el encargado del Registro Civil es alarmante, la desintegración familiar y sobre todo las secuelas que esto deja en los hijos de esos matrimonios desintegrados.