4 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Habitantes de Atzalan, cansados de promesas

* El alcalde Orlando Bocarando no le cumple a las comunidades

Brenda Pérez Aguilar

Familias de las comunidades La Loma, La Palma y Buena Vista del municipio de Atzalan, señalan a su alcalde de mentiroso y es que a cambio de su voto en el pasado proceso electoral, les iba a rehabilitar un camino interparcelario, el cual hasta este momento se encuentra igual o peor que antes.

“A cambio de nuestro voto en el pasado proceso electoral, el alcalde se comprometió con mejorar nuestro camino, ese que por tantos años hemos sufrido, debido a su pésimo y mal estado, pero nada más vino a engañarnos, porque así se quedó y seguramente esperará el próximo proceso para nuevamente venir a engañarnos”, lamentó Margarita Zavaleta García, habitante de la comunidad La Loma.

Por este camino –explicó- sus maridos e hijos deben transitar con el apoyo de bestias para sacar su limón y naranja, y aunque través de los años han luchado para pedir el mejoramiento del mismo, hasta la fecha se encuentra igual.

Lo más lamentable es que el dinero que logran obtener por la venta de su producto, lo tienen que ocupar para el flete de los burros o caballos, debido a que no tienen camiones y desgraciadamente por lo mismo, no pueden salir adelante, porque tienen que solventar el gasto de los fletes de los animales. 

“Hace como 4 o 5 años un alcalde nos hizo una apertura, pero ahí se quedó abandonado, en cada proceso electoral es lo mismo, nos vienen a pedir el voto y a cambio nos van a mejorar ese camino, pero llevamos años con este camino en pésimas condiciones y ya no vemos claro”, lamentó.

Esta vía tiene años en mal estado, porque muchas personas que han luchado por el mejoramiento del mismo ya hasta fallecieron y el camino sigue igual o peor, por lo que dejó en claro que si los apoyan tendrán que visitar próximamente al alcalde para que les cumpla, porque en repetidas ocasiones los ha ido a engañar y las administraciones van y vienen y el camino cada vez se pone peor.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO