Álvaro Guerrero
Hasta el momento son pocas familias las que han querido asentarse en el predio Pirámides de Sainz, puesto que no cuenta con los servicios básicos para hacerla habitable, como es el suministro de agua, esto de acuerdo a los pocos habitantes de la colonia mencionada.
Precisaron que algunas personas que han comprado en dicho predio, solo han iniciado a construir, pero ven el poco interés de realmente habitarlo, además de que notan que muchas personas que han adquirido un terreno no parece que requieran de un espacio para vivir, contrario a lo que ha asegurado el ingeniero Héctor Díaz Campos, quien refiere que solo se les brindan estos lotes a aquellas personas que en verdad lo necesitan.
Aseveraron que algunos compradores han adquirido más de tres o hasta cinco terrenos por persona, dejando fuera a aquellas familias que realmente necesitan de un lote para construir una casa y no estar pagando renta.
Luego de darse a conocer que dicho asentamiento no está en condiciones de habitarse se ha generado que las personas desconfíen del gestor del predio, Leonardo Pech Abundis, por lo que estarán exigiendo que les devuelva el dinero.
En cuestión del servicio, refirieron que han tratado de hacer un pozo para tener agua para su vivienda, sin embargo la sorpresa que se llevaron es que la profundidad para localizar agua es mayor de 50 metros, e implica un gasto importante.
Señalaron que el actual gestor Leonardo Pech, les ha cobrado cantidades exorbitantes para arreglar las calles, por lo menos la primera vez que le pidió dinero fueron 500 pesos por lote.
A pesar que Pech Abundis había pronunciado a través de un medio que la reparación de las calles iban a ser gratuitas, ya que iba a estar bajando un recurso por parte del Gobierno Federal, pues la realidad que observan los habitantes es otra muy diferente.
Detallaron que no observan en qué se está invirtiendo el dinero que proporcionan semana tras semana en las juntas que realiza Leonardo Pech, ya que las calles principales aún se encuentran a medias.