* La colaboración interinstitucional se mantendrá que con la Jurisdicción Sanitaria para lograr las metas que se han planteado en el Plan de Desarrollo Municipal
Martínez de la Torre, Ver.- Con la participación del Ayuntamiento, que preside el alcalde Rolando Olivares Ahumada y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige Esperanza Velázquez, la Secretaría de Salud inició este martes los actividades correspondientes a la “Tercera Semana Nacional de Salud”.
Durante el evento la presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares, resaltó la colaboración interinstitucional para lograr las metas que se han planteado para el municipio de Martínez de la Torre y la región.
Afirmó que el acceso a los servicios de salud es una prioridad en la administración del alcalde Rolando Olivares Ahumada, por lo que a través del Sistema DIF se coadyuva en lograr el objetivo, por medio del trabajo coordinado con las instancias que ofrecen los servicios médicos a la población.
Para esta actividad, la Jurisdicción Sanitaria IV dispondrá de brigadas móviles, que se encargarán de ir a todas las colonias y comunidades de los 14 municipios que conforman esta región, para completar los esquemas básicos de vacunación, así como de otras actividades de prevención y control de enfermedades, con las que se promoverá el sano desarrollo de las familias.
En el arranque de la Semana Nacional de Salud, Esperanza Velázquez recordó que México es un país que destaca por tener uno de los esquemas de vacunación más completos del mundo.
Por su parte, el alcalde Rolando Olivares recordó que México es un país que destaca por tener uno de los esquemas de vacunación más completos del mundo, que une tres veces al año a los distintos niveles de gobierno para ir a los poblados más apartados a aumentar la cobertura de salud y confirmar que la vacuna es la mejor forma de prevención de enfermedades graves, incapacitantes y mortales.
Destacó la labor de la Secretaría de Salud, que en este caso ha dado orden para mejorar día a día la calidad con la que se otorgan los servicios de esta dependencia, en la cual -dijo- los niños tienen un lugar especial porque son ellos la alegría del presente y la esperanza del porvenir.
En este evento, se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de la Olivares, la síndica Karla Estrada Gómez, la regidora Nora González, el regidor Hugo Contreras y otras personalidades del Gobierno Federal y Estatal, que también se sumaron a las acciones que se realizarán durante toda esta semana.