Anuncian la creación de un Centro de Formación Integral en la Unidad Deportiva de esta colonia
Coatzacoalcos
El Gobierno de la Ciudad realizó la Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales en la colonia Nueva Obrera, donde se anunció la creación de un Centro de Formación Integral en la Unidad Deportiva de este lugar, para que los más de 70 niños que asisten y los que se sumen, tengan actividades deportivas y culturales.
Durante la Jornada se realizó una brigada de limpieza, reacondicionamiento y renivelación de vialidades, rehabilitación de alumbrado y de espacios públicos; así como chapeo, limpieza de canales y ornato, con el objetivo de prevenir inundaciones en esta temporada.
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal también se sumó a las acciones con la instalación de un mercado y la venta de productos de la canasta básica a bajo costo; además brindó cortes de cabello gratuitos; asimismo, se atendieron los problemas de deslindes de terrenos.
El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, recorrió cada una de las calles, donde constató los trabajos de limpieza y escuchó las peticiones más urgentes que le hicieron los habitantes de esta demarcación.
El alcalde manifestó que el objetivo de esta Jornada Integral es proporcionar todos los servicios públicos del Ayuntamiento, así como rehabilitar al cien por ciento las vialidades de la Nueva Obrera, en la cual convergen familias llenas de fuerza y vida.
Centro de Formación Integral
Posteriormente, Caballero Rosiñol convivió con los padres de familia y niños que participan en la Liga de Futbol Nueva Obrera, donde dio a conocer la creación de un Centro de Formación Integral para niños de tres a ocho años de edad, mismos que tendrán la oportunidad de desenvolverse en el deporte y al mismo tiempo realizar actividades culturales.
“Queremos que la cancha de la Nueva Obrera se convierta en un punto de reunión de pequeños de diversas colonias de la ciudad, para practicar futbol y a la vez aprender pintura, dibujo y manualidades, acciones vitales para la formación de las nuevas generaciones”, remarcó.
En este tenor, Caballero Rosiñol comprometió la entrega de uniformes y artículos deportivos, para que la liga de futbol sea un éxito.
El presidente de la Liga de Futbol de la colonia Nueva Obrera, Gaudencio García Reyes, agradeció el apoyo de la primera autoridad municipal y coincidió con el alcalde, respecto de la importancia de involucrar a los menores en el deporte: “Los hace mejores seres humanos y los aleja de las malas actitudes”, externó.
Además, explicó que un total de 70 niños pertenecen a liga de futbol actual e invitó a los pequeños de la Teresa Morales, Gaviotas y Héroes de Nacozari a integrarse, para cumplir la meta de conformar 15 equipos infantiles.
Cabe mencionar que la edad de los niños para poder participar es de tres a cuatro años; cinco a seis años; y de siete a ocho años. La inscripción es gratuita.
Estuvieron presentes, los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos; los secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de Los Santos; de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; el director del DIF municipal, Jesús Moreno Delgado; el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid; además de funcionarios municipales y promotoras.