*Únicamente se espera la publicación de la convocatoria para concursar por la distinción
*Se busca generar condiciones para el apoyo al turismo
Perote
Tras conocer las declaraciones del subsecretario de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Veracruz, Guillermo Herrera Mendoza, ayer martes el presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marie, expresó en entrevista que el municipio que representa está en condiciones de disputar el próximo año la designación para sumarse a los destinos veracruzanos que ya cuentan con la categoría de Pueblo Mágico.
En días pasados Herrera Mendoza manifestó que Yanga, Naolinco, Perote y Tecolutla competirán en 2016 por la certificación que los denomine como Pueblos Mágicos; el subsecretario de Promoción Turística del Gobierno estatal especificó que uno de los obstáculos principales que tienen los municipios para lograr dicha denominación es la infraestructura urbana.
Al respecto, Martínez Marie manifestó que en los últimos dos años la infraestrcutura en Perote se ha incrementado drásticamente, gracias a la pavimentación de nuevas calles, lo que ha mejorado la imagen de la ciudad.
Por otro lado, expresó que la creación de bulevares y espacios para la práctica deportiva han impulsado una nueva percepción del Perote moderno del siglo XXI.
De igual forma, resaltó que la implementación del moderno servicio de recolección de basura es otro punto a favor dentro de los indicadores a evaluar para obtener la denominación Pueblo Mágico.
Además, expuso que ha girado instrucciones a las direcciones que integran su administración, para cumplir con los requisitos de la convocatoria y buscar dicha designación.
Cabe destacar que quienes logran esta categoría deben mantener un compromiso y estándares elevados para atender al turismo, generando empleos y derrama económica importante.