* No desmiente ni niega venta de calcomanías
Miguel Bautista
Luego de los reportes que señalaban a la Unión de Ejidos MAZPHAZ de vender calcomanías para que pudieran circular sin ser molestados por elementos de Tránsito; Jaime Toral, presidente de la organización, al cuestionarle sobre esta situación no aceptó ni desmintió los dichos vertidos en su contra.
Recordemos que estas calcomanías servirían para no ser detenidos por las autoridades viales, prometiendo inmunidad, tras un acuerdo con el entonces delegado de Tránsito, Filiberto Dorantes, acuerdo que consistía en dar una prórroga de dos meses para regularizar las unidades y la documentación de los conductores, situación de la que se presume fue aprovechada para hacer este negocio.
Ante este panorama, ha sostenido algunas reuniones esta agrupación con la directiva de la Delegación de Tránsito y con la administración municipal. Los primeros han pedido mesura ante este tema que se está convirtiendo en tema de discusión y polémica, mientras que el Gobierno Municipal se ha comprometido en apoyar a los ejidatarios para que se regularicen y buscar el apoyo de la Delegación de Tránsito, para que se les informe sobre todo lo concerniente a la Ley de Tránsito y Vialidad.
También acusan que expliquen lo concerniente a este dinero recaudado, pues al menos unas 300 personas habrían comprado o cooperado con estas calcomanías para evadir la ley de Tránsito, ya que a decir de los inconformes, los que cooperan firman de supuesta conformidad, sin embargo se podría tratar de una treta al saberse que estas firmas son para recabar solicitudes mediante un oficio del que ni siquiera están plenamente conscientes, otorgando un poder o aprobación para quien supuestamente los representa.
A decir de las autoridades de vialidad, estas acciones serían aclaradas a la brevedad posible, pues ningún ciudadano puede romper leyes estipuladas con una calcomanía.