* Está más dispuesto a luchar por la gubernatura
Álvaro Guerrero
El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa dejó en claro que no contempla participar como candidato a la gubernatura por algún partido de izquierda, pues desde la semana pasada le han extendido una invitación para que sea su representante, principalmente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), esto lo dio a conocer en un desayuno con integrantes de los diversos sectores de Martínez de la Torre.
En dicha reunión, dejó en claro “hoy quiero decirles algo muy claro, para que no haya ninguna duda, qué bueno que lo pueda hacer al frente de Eleazar Paz que es el presidente del partido, que hoy formalmente vengo a renunciar a cualquier posibilidad de ir a otro lado, yo nací priista, soy priista”.
Agradeció la invitación que le hicieron públicamente los demás partidos para que los abanderara rumbo a la gubernatura el próximo año. Puntualizó que seguirá tocando la puerta en su partido para que pueda ser el candidato a la gubernatura, de lo cual sigue en pie y con más ganas de ser gobernador del Estado.
Expresó “a los dirigentes de los otros partidos políticos que públicamente me han invitado a ser su candidato yo no puedo confesar como un desprecio su invitación generosa, si ellos me están invitando a su partido es de agradecerles”.
Pero si hizo un exhorto a los demás partidos políticos que para el siguiente año, vayan juntos en una alianza, con el único de fin de mejorar el Estado, puesto que todos en un solo equipo harán el verdadero cambio, sobre todo en un periodo tan corto de gobierno.
Señaló que a pesar de ser una gubernatura de dos años, es suficiente tiempo para cambiar el estado de Veracruz, por lo que seguirá promoviendo su proyecto de trabajo en todos los rincones del Estado, y buscará a los más calificados para que ocupen una dirección de gobierno.
Dentro del desayuno, el senador escuchó a algunos representantes de las quejas principales para darles una solución mediante su gestión, de las cuales en algunos casos se resolvieron al momento y otras serán a futuro.
Al concluir el evento, continuó su recorrido en el municipio, donde dio una plática a los estudiantes de la Universidad del Golfo de México y el Centro de Estudios Superiores de Martínez de la Torre, siendo el principal tema expuesto, las actividades que realiza un “senador”.
También les explicó de las reformas estructurales que tanto se han hablado durante estos dos años, y el beneficio que trae cada una de ellas, donde los jóvenes cuestionaron al senador de temas de importancia que fueron resueltos en ese momento por las inquietudes que tenía cada universitario.
También tuvo una comida con los diferentes notarios del municipio, donde le plantearon las dificultades que observan en la labor que ellos realizan, lo que estará resolviendo a través de la cámara alta del país.