2 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- En lo oscurito, cambio en la CAEV

* Irregularidades por parte de la ex titular pudieran ser las causas de su salida

Miguel Bautista

De forma repentina y sorpresiva Bertha de la Cruz Torres dejó el cargo como titular de la oficina operadora de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), su lugar será ocupado por el que fungiera como jefe de servicios Andrés González Méndez.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que la salida de dicha funcionaria podría haberse dado por motivos de índole personal, por lo que en su lugar el nuevo titular habrá de dar continuidad a los trabajos que esta oficina realiza en atención al público.

De la Cruz Torres ocupó el cargo durante más de un año, en donde brindó la atención a la ciudadanía y las demandas de los usuarios, sin embargo, en las últimas fechas se habrían desatado algunas quejas de diversas colonias y comunidades por quedarse durante varios días sin el servicio por parte de la CAEV, incluso manifestaciones que pudieran haber llegado a oídos del órgano estatal.

Por su parte, el nuevo encargado de esta encomienda ya rindió protesta en esta misma ciudad, por lo que de manera inmediata se presentó de manera formal en su nuevo cargo, ya que esta oficina atiende de manera diaria a decenas de personas, lo que es de suma importancia contar con una persona con capacidad de atención, vocación de servicio y ganas de trabajar, que brinde la atención necesaria ante las quejas presentadas por los usuarios.

La ahora ex titular de la dependencia, Bertha de la Cruz, quien fue señalada en varias ocasiones de no dar buena atención a la población, fue relevada de su cargo y hasta ahora se desconoce si será reasignada a otra dependencia, dejando gran trabajo a su sucesor pues recibió la oficina municipal que rige el servicio de agua para más de 120 mil habitantes tan solo en el municipio, aunque además en busca de mejorar los servicios de alcantarillado, agua potable y drenaje sanitario.

Con esto, se seguiría con las mismas estrategias de recaudación para mejorar la calidad y el servicio, pues aunque no existe un déficit en estas oficinas, si se pretende que con la recaudación se dé mantenimiento al sistema de bombeo y se mejore la red de suministro de agua potable y servicio de calidad para los usuarios.