* Cinco hombres y cinco mujeres como delegados en los municipios que integran el séptimo distrito electoral federal
Facundo Bartolo Salazar
Después de tres años de vida del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido, llegan a su fin los trabajos de los delegados distritales, por lo que el próximo sábado 11 de octubre a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo una asamblea en la que están integrados nueve municipios del séptimo distrito electoral federal, informó Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal de ese instituto político.
Explicó que “en la asamblea distrital serán seleccionados cinco hombres y cinco mujeres, mismos que fungirán como delegados con la finalidad de dar continuidad a los trabajos de Morena en el distrito”. Precisó que se cuenta con una base de datos que ronda por los mil 500 afiliados a nivel municipal, por lo que serán convocados a asamblea todos los militantes y a través del voto serán electos cinco hombres y cinco mujeres de los municipios de Misantla, San Rafael, Atzalan, Martínez de la Torre, Tenochtitlán, Jalacingo, Nautla y Landero y Coss.
Montiel Martínez destacó que las ganas de trabajar son parte primordial de los nuevos delegados distritales de Morena, siendo indispensable cumplir también con los requisitos marcados por los estatutos del partido. Reiteró que se buscarán personas con deseos de colaborar con el cambio en el país, principalmente lo que hace al régimen de corrupción que impera.
Apuntó que la elección de delegados distritales será la antesala del cambio del comité estatal de Morena, mismo que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre. Con respecto a la elección del nuevo comité municipal de Morena, éste será hasta el próximo, en el mes de febrero. Mencionó que toda esa serie de movimientos buscarán fortalecer a Morena, creando una organización más sólida entre los ciudadanos e informando a más personas en los diferentes distritos electorales sobre la situación económica, política y social del país, y por supuesto, del distrito.