25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla.- Revisaron las instalaciones del mercado A. M. Quirasco

Comunicación Social

Una unidad interna de Protección Civil que esté integrada por locatarios será instalada durante los próximos días en el mercado municipal Marco Antonio M. Quirasco, para que los comerciantes sean quienes salvaguarden la integridad física de las personas que visitan el inmueble en caso de que se presente alguna contingencia, así lo expresó el coordinador regional de Protección Civil, Antonio Rosas Delón.

En base a la ley 856 de Protección Civil del Estado, se realizó una supervisión ocular del mercado municipal para verificar las medidas de seguridad que hay en el inmueble, cada una de las diferentes áreas fueron revisadas por expertos en la materia, a petición del alcalde Efrén Meza Ruiz, durante los siguientes días quedará conformado el Consejo Interno de Protección Civil.

El coordinador regional de Protección Civil del Estado, Antonio Rosas Delón, manifestó que atendieron la solicitud del alcalde, y verificaron la situación de cada una de las áreas, encontraron que hay una sola toma de electricidad, por lo que tendrán que dictaminar con la CFE, por qué no ha autorizado a cada locatario que tome la luz de manera independiente para dar un mejor servicio.

“Vamos a establecer los lineamientos de la ley 856, ya revisamos con los dirigentes del mercado las instalaciones, cuentan con medidas necesarias de seguridad y extintores, estamos verificando los hidrantes, son tomas de agua, y no funcionan para salida de propulsión a chorro”, dio a conocer Rosas Delón, también acudió personal de Rescate y Bomberos.

Durante la semana que viene, por parte de Protección Civil, se efectuará la recopilación de información de las personas que integrarán la Unidad de Protección Civil, para la siguiente semana deberá estar conformado el consejo, por su parte, el director de Protección Civil Pablo Méndez Torres, dijo que el alcalde está en la mejor disposición de hacer las cosas bien y esa es la intención de que el mercado sea un lugar seguro para comerciantes y clientes.